Primavera y salud

Estamos en primavera, es la estación del nacimiento de la naturaleza…, el tiempo de la creación y del desarrollo.
Es un buen momento para analizar su vida y hacer un nuevo plan. ¿Qué quiere eliminar del pasado en su entorno y en su interior? ¿Y qué desea que suceda este año? Puede ser un nuevo punto de partida. Dedique un poco de tiempo a elaborar un nuevo plan de vida y salud, que incluya en los objetivos cómo desea sentirse y que le gustaría hacer…, y que suceda. Hagamos que florezcan los sueños. En primavera todas las cosas vivas se restauran.

Según la medicina china, en primavera el órgano que tiene su máxima actividad es el hígado. Quién tiene el hígado perezoso se levanta lentamente al empezar el día. Los ojos están relacionados con el hígado, y por tanto ellos (y la visión) se refuerzan cuando el hígado recibe sangre.
El estado de salud del hígado se revela en las uñas que se vuelven quebradizas. Los problemas en los músculos, los tendones y los ligamentos pueden indicar debilidad o congestión del hígado.

El hígado es Hígadoel órgano más grande del cuerpo, y es esencial para la depuración del organismo.
Desde el punto de vista natural, cuando el hígado está sobrecargado es menor su capacidad de desintoxicar la sangre, por lo que permanecen los venenos, que pueden producir entonces numerosos problemas agudos y crónicos, que se manifiestan en las zonas más débiles del organismo.

Un remedio natural para el buen funcionamiento del hígado, es el Cardo Mariano, (silybum Cardo Marianomarinum), la sustancia activa de esta planta, es la silimarina, contenida en la semilla y se ha comprobado que se comporta como un eficaz hepatoprotector que actúa directamente sobre las células del hígado, favoreciendo su regeneración y protegiéndolas de la acción de sustancias hepatotóxicas como el alcohol, algunos fármacos y otros tóxicos de origen alimentario. También mejora la función de la vesícula biliar.
Es muy saludable tomar infusiones de Cardo Mariano.

____________
Fuentes:
Haas Elson M, La salud y las estaciones, Ed. Edad, Madrid, 1982.
http://www.infito.com/features/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s