Formas de lograr la quietud mental

Recitar o esuchar mantras

La quietud mental es imprescindible para tener una vida saludable. Quietud mental no significa borrar todos nuestros pensamientos y dejar la mente en blanco. Se trata de reducir la velocidad de nuestros pensamientos, para así dejar de pensar en muchas cosas a la vez y permitir que nuestros pensamientos fluyan con calma de uno en uno.

Una de las formas de obtener la quietud mental es recitar o escuchar mantras
.

La palabra “mantra” se descompone en la raíz man (que significa pensamiento, mente) y tra (libera, protege), concluyendo de este modo que “un mantra es un sonido que nos libera de los pensamientos”.

El conocimiento (estudio) de los mantras nos remite a los Vedas. Los textos védicos son las escrituras más antiguas de todo el mundo.

Los mantras son vibraciones purificadoras que no sólo benefician al que lo recita sino también al entorno humano, animal, vegetal e inorgánico. Si una persona canta o escucha un mantra aunque no lo comprenda, éste genera buenos efectos sobre nosotros por las características vibratorias del sonido que impacta en nosotros.

El Om es el mantra primordial, se dice que el Om es el primer sonido que hizo expandirse al universo, es el primer sonido de la creación.

El mantra de la compasión OM MANI PADME UM, es el mantra más popular del budismo tibetano. Se pronuncia OM MANI PEME HUNG.

Cada una de las seis sílabas que componen el mantra tiene una virtud específica y poderosa para provocar la transformación en distintos aspectos de nuestro ser.

Recitar o escuchar durante un tiempo prolongado el mantra OM MANI PADME HUM, calma la mente, neutraliza los pensamientos negativos y confiere una poderosa protección contra toda clase de influencias negativas y contra varias formas de enfermedad.

El mantra se puede recitar a viva voz o mentalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s